miércoles, 17 de noviembre de 2010

Venezolanos triunfaron en el Grammy Latino 2010

Venezolanos triunfaron en el Grammy Latinos 2010

Chino y Nacho se alzaron con la estatuilla a mejor álbum de música urbana con Mi niña bonita. Ilan Chester conquistó con Tesoros De La Música Venezolana, en la categoría de álbum de música folklórica. Vos Veis se llevó el gramófono por video musical (versión larga). La zuliana Mónica ganó por mejor álbum de Música Cristiana


Chino y Nacho al recibir su primer Grammy Latino 
Chino y Nacho al recibir su primer Grammy Latino | EFE
El dúo Chino y Nacho, el cantautor venezolano Ilan Chester y los marabinos de Voz Veis conquistaron este jueves el Grammy Latino al ganar en las categorías de mejor álbum de música urbana, álbum folklórico y video musical (versión larga), respectivamente.

La zuliana Mónica Rodríguez ganó en la categoría Mejor Album de Música Cristiana.

Los "makediches", ccon Mi niña bonita, vencieron en su renglón al disco Síncopa, de Cartel De Santa; Mundial, de Daddy Yankee; Dirty Bailarina, de Mala Rodríguez y Babilla, de Vico C. Fueron además los encargados de llenar de ritmo el escenario del Madalay Bay Events Center, de Las Vegas, con un show que levantó al público de sus asientos. 

Más temprano, en la ceremonia previa a la gala de los Grammy Latino, Chester se llevó el gramófono dorado por su disco Tesoros De La Música Venezolana, y se impuso así a producciones como El folclor de mi tierra, de Checo Acosta; Canta a Chabuca Granda, de Eva Ayllón; Las penas alegres, de Petrona Martínez; y Con toda el alma, de Juan Fernando Velasco.

Mientras, la agrupación vocal Voz Veis se hizo con la preciada estatuilla por su DVD Una noche común y sin corriente, dirigido por Néstor Moure y producido por Andres Guanipa. Venció audiovisuales como La Trama Circular, de Jorge Drexler; Mundo Alas, de León Gieco; Laura Live Gira Mundial 09, de Laura Pausini; yPrimera Fila, de Thalia.

La zuliana Mónica (Rodríguez) ganó en la categoría mejor álbum de Música Cristiana con su disco Tienes que creer. Compitió en este renglón con Te Puedo Sentir, de Alex Campos; Devoción, de Danilo Montero;Apasionado por ti, de Rojo; El brillo de mis ojos, de Jesús Adrían Romero y Muy Personal, de Álvaro Torres.

La banda Famasloop perdió en la categoría de mejor empaque, que se llevó el disco Fuerza Natural de Gustavo Cerati. Lo mismo ocurrió con Tecupae, nominado al mejor álbum tropical ccontemporáneo y mejor canción tropial; y Viniloversus, que optaba al álbum rock local. 
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario