martes, 16 de noviembre de 2010

Rafael Cennamo


El monaguense Rafael Cennamo  lanzó en 2004 su línea de alta costura, Cennamo Couture en la ciudad de Miami, actualmente es el diseñador monaguense con más proyección internacional y este año hará su debut en el Miss Venezuela, ya que vestirá a Miss Monagas, Ángela Ruiz.
Los diseños de Cennamo están dirigidos a una mujer "chic", sofisticada y vanguardista que busca ropa que complemente su estilo individual.
"Tengo maneras de diseñar 'over the top' (fuera de serie) porque tengo muchas ideas y en la alta costura hay mas detalles para trabajar de manera diferente", acotó el modisto, que se enfoca en el lujo, la elegancia y la feminidad. Lo que más lo inspira como diseñador, es su visión y zona de confort a la hora de diseñar algo  y que siempre va a impresionar.
"Utilizo muchas telas como la seda, el chifón, el gazar y el tafetán de seda", una completa gama de colores.
Aunque es consciente de que la moda de la ciudad de Miami tiende a ser "minimalista y de noche", el modisto opinó que el prototipo, distinto, de sus diseños de noche, gala y cocktail, "con detalles que pueden enriquecer mas", tiene un nicho en la ciudad.
"En Miami hay un mercado muy amplio, ciertos puntos y un público muy importante de alta costura", señaló.
Cennamo, que atiende pedidos de su clientela en Venezuela y mantiene su "atelier" (taller) en la zona de Miami Beach, considera Estados Unidos una plataforma "a corto plazo" desde la que espera poder expandir su nombre y colección a otros mercados, como el europeo.
"Los retos me los pongo yo a la hora de hacer una colección y cada uno tiene su lugar, tiempo y espacio", manifestó el modisto venezolano.

Datos
Él ha vestido a muchas famosas, entre ellas; Beyonce, Vanessa Williams, Toni Collette Bárbara Bermuda, de la cadena Univision Aylin Mujica, Thalía y las venezolanas Gabriela Spanic, Natalia Streignard, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario